xli: how to get it running under linux

Post by Robert Stockma » Tue, 24 Aug 1993 15:01:36

I noticed that some Linuxers have trouble to get xli
running. Whith me its running , i did the following:
get xli from sunsite.unc.edu in the directory
/pub/X11/contrib
I myself got xli.1.08.tar.Z but the patchlevel is now 14.

in window.c include the line
#include <gnu/types.h>
and replace  FD_ZERO by __FD_ZERO and FD_SET by __FD_SET

in misc.c window.c and xloadimage.c the line
#include <signal.h> should be replaced with
#include <bsd/signal.h>

in misc.c the function strstr() should be deleted, because
its no where else being used, but does give errors. it should
be the lines 315 to 369 that are to be deleted. but make sure!
copy misc.c to misc.c.org and edit misc.c.

now edit the Imakefile (not much to edit, i think i did nothing)
run xmkmf and after that make all and make install. It should work.

good luck 8)

1. It`s IMPORTANT!!!

Muy buenas!!!,
Le escribo ya que tengo algunos problemas y dudas acerca de linux.
Espero que tu/Usted me pueda hechar una mano, ya que poco a poco me
estoy desesperando... He escrito muchsimos emilios a los diferentes
grupos de noticias, pero nadie me puede ayudar...:
Desde principios del verano del 97, llevo utilizando la versin de
S.u.S.E. Linux 5.2 (Krnl: 2.0.33, Xfree:3.3.2, con la version beta del
KDE.) Es la versin alemana que incluye 4 CD`s...
Mis dudas son:
1. ?Linux es compatible con mi procesador K6-2 a 350Mhz? Supongo que si,
ya que funciona,,, pero he odo algo por lo del cach de segundo
nivl...He odo que hace falta un patch para Linux que haga que Linux
utilice el cach de segundo nivel...?Es verdad?
2.En mi otro ordenador (un Pentium 133 con tarjeta grfica S3 Virge) he
conseguido hacer que funcione todo perfectamente. Todo, incluido el
entorno grfico...
Pero en mi nuevo ordenador (un K6-2/350 en placa ASUS P5A con tarjeta
grfica Trident 3DImge975 de 4 Mb) no consigo configurar el entorno
grfico. Cuando intento configurar la tarjeta grfica, con el programa
incluido en mi versin S.u.S.E. "YaST" o bien con el programa estndar,
me sale una ventana peque?a (ms o menos de 4cm de alto y tan ancha como
la pantalla) con mil lineas movindose de desordenadamente... Levemente
se v, que es el entorno grfico de "FVWM2"...pero en ese estado no se
puede hacer nada de nada...Me paso a la consola desde la cual he
ejecutado "startx" y presiono Ctrl&C...Desde la primera consola al
parecer no aparecen errores y parece estar todo bien...He probado mil
configuraciones diferentes de resolucin y colores pero nada,
tampoco...Mi targeta (Trident 3d Imge 975) est en la base de datos de
las targetas soportadas, pero aun as no la reconoce bien. En la caja de
versin de Linux pone que mi targeta est soportada, y ms alante pone
que estn soportadas experimentalmente y adems sin aceleracin... Esto
ltimo (que est en modo experimental) lo acabo de ver ahora y no me lo
imaginaba... <---puede ser que mi problema sea por los drivers??? A ver
si ahora me conecto, mando este mensaje y busco el driver
acutalizado...   Ahora que he visto que los drivers, para mi tarjeta
grfica, que incluye mi versin de Linux son experimentales me parece un
poco estpida haberte hecho esta pregunta... pero an as gracias por
leerla...
3. Por ltimo,: ?Sabes de algn programa para entrar en Internet por
RED? Para que desde el Pentium pueda entrar en internet con el K6. Tipo
"Internet-Share"....      Muchas gracias en adelanto, Daniel     --->

2. Reverse Telnet / Direct port connection

3. Please Help....it′s a very small thing!!!!.PLEASE

4. locale en_US rpm?

5. Help me !!!!!! I have no Idea it′s crucial

6. Postgres/RH 6

7. It`s IMPORTANT!!!

8. QFA700

9. Problem getting dosemu to run under Linux/ELF

10. GETTING LINUX TO RUN---CD ROM PROBLEM

11. Help getting linux up and running on the net

12. Getting a Gopher Server to run under Linux

13. Linux bootup: Running Linuxconf hooks gets stuck for about 3 minutes...