Limites de linux

Post by Nach » Thu, 22 Jun 2000 04:00:00

1) Alguien sabe con cuanta memoria RAM puede trabajar Linux como mximo, yo
se que cuando compilas el kernel puedes elegir hasta 2 GB
2) ?Cuantos microprocesadores? (Plataforma Intel)
3) ?Soporta tarjetas de red Gigabit? (Intel)

Muchas gracias.

Limites de linux

Post by Steve Wolf » Thu, 22 Jun 2000 04:00:00

Quote:> 1) Alguien sabe con cuanta memoria RAM puede trabajar Linux como mximo,

yo

  No se por cierto, pero creo que los kernels nuevos pueden soportar por lo
menos 4 GB.

Quote:> 2) ?Cuantos microprocesadores? (Plataforma Intel)

  Tantos como tienes. ; )

Quote:> 3) ?Soporta tarjetas de red Gigabit? (Intel)

   Si.  Al compilar el kernel, ay una seccion de tarjetas Gigabit que estan
soportados.

steve

--
Domain for replies is "codon"

Limites de linux

Post by Miguel Ange » Thu, 22 Jun 2000 04:00:00

Te recomiendo que te pases por www.kernel.org y te bajes la ultima version
del ncle . Cuando lo descomprimas en /usr/src/linux/Documentation
encontraras referencias a todo lo que soporta , de igual forma cuando
ejecturas el make menuconfig podras ver todo el hardware que soportan . Por
lo pronto te puedo decir que , el maximo de memoria creo que estaba en 4G ,
Procesadores creo que eran 16 en una placa ( distinto es el soporte de
multicomputadores en red ) y respecto a las GigaBytes decir que si las
soporta desde hace mucho tiempo , pero no se que modelos y fabricantes
soporta .

Si quieres conocer algunas de las cosas que soporta el nucle ,te paso unos
enlaces :

Para el kernel 2.2.X , que es el actual .
 http://www.openresources.com/es/magazine/linux-kernel-22/index.html
Para el kernel 2.4 , al que le queda poco para convertirse en oficial ,
http://www.kernelnotes.org/

> [...]
> 2) ?Cuantos microprocesadores? (Plataforma Intel)
> 3) ?Soporta tarjetas de red Gigabit? (Intel)

Limites de linux

Post by José Luis Pérez Die » Thu, 22 Jun 2000 04:00:00

> 1) Alguien sabe con cuanta memoria RAM puede trabajar Linux como mximo, yo
> se que cuando compilas el kernel puedes elegir hasta 2 GB

Depende de la arquitectura sobre la que corra en x86 los ultimos limites estan
en 4GB. Sobre Alpha y S/390 me asusto solo de pensarlo

Limites de linux